En todos los ordenes del conocimiento nos enfrentamos con un nuevo desafió impuesto por la tecnología no podemos estar ajenos a esto, iniciamos un camino que tiene más limites que nuestra propia voluntad.Hoy, nuevos enfoques son los imprescindibles para enfrentar los nuevos espacios que la sociedad contemporánea de la información y del conocimiento presenta. La tecnología educativa reclama una reconceptualización a luz del cambio de paradigmas. En tiempos que reclaman aprendizajes continuos y contrastados con la práctica, se redefinen expectativas, necesidades, escenarios, actores, formas de participación, interacción y comunicación. Somos personas del milenio pasado en la mayoría de los casos tratando de comprender el universo tecnológico comunicacional y espiritual que hoy esta en la cibercultura (que no es solo internet, sino la realidad virtual, la inteligencia artificial, los juegos interactivos).En esta vorágine de la dinámica impuesta por cambio constante y acelerado que un pestañeó nos puede dejar fuera del mundo, aunque parezca exagerado la necesidad de evolución del mundo de la sociedad nos esta obligando cada vez mas al uso de la nuevas tecnologías todo se esta informatizando, digitalizando, virtualizando, exigiendo de nosotros total actualización, el mundo no se detiene por nosotros es globalización que margina. Por cual debemos estar atentos y ritmo, evolucionar junto con el pero sin perder el alma en el camino.Hoy como ayer, la aceleración tecnológica modifico notablemente las relaciones sociales, políticas, económicas y culturales en la vida pública y privada.Esta alternativa de comunicación mundial, inteligencia colectiva y cerebro universal, en surgimiento, creó que aun no se corresponde con un código cultural aceptado en general, compartido solo por quienes tiene las facilidades las preparación y todas las condiciones óptimas para ello.Trabajar en marcos tecnológicos implica adentrarse, fundamentalmente en otros esquemas mentales, a fin de transferirlos a la acción de síntesis y obtener logros inteligentes.Somos responsables del acceso a la información como profesionales que brindamos el insumo para general conocimiento, y como tales debemos generar filtros, para la sección de datos que pondremos a alcance de los demás, esto no significa censurar de ninguna manera debemos caer en eso. Esto no quiere decir que nos situemos en un olimpo creyendo que somos los únicos con el poder de decidir sobre los demás. Sino que será con los demás con quienes ahondaremos en este mar de datos buscando los pertinentes, relevantes, tratando de eliminar ambigüedades y ruidos en la información.Por eso busquemos ese camino iniciemos una labor ardua pero satisfactoria, que implica compromiso hacia los demás y asía uno mismo.